Malas compañias

E-mail Imprimir PDF

 

Compañias

Los jóvenes y adolescentes, generalmente han pensado que cada vez que nuestros Padres nos dicen que No andemos con ciertos jóvenes, es por que quieren molestarnos o porque ellos no entienden, algunos hasta dicen que estan chapados a la antigua, pero dejame decirte que es posible que en ciertos casos ellos "Si" tengan la razón.

Ahora no pensemos en lo que ellos como Padres nos dicen que hacer o no hacer, si lo analizamos por un momento cual es nuestra actitud comportamiento, y hasta que punto podemos ser influenciados para bien o para mal por nuestras amistades.

"Por nada estáis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de Gracias. Y las paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardar  vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". (Filipenses 4:6-7)
La mejor solución en estos casos, es que miremos a Dios como un verdadero Padre el cual esta interesado en el bien nuestro y en� darnos lo mejor.
Veamos cuatro puntos importantes que nos aclaran y nos llevanrán escoger buenas amistades:

  1. Debemos ir a la Palabra de Dios, la cual nos enseñarán acerca de las malas compañias. Exodo 34:12 - "Guardate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde haz de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti".
  • 2 Corintios 6:14 - "No os unais en yugo desigual con los incredulos; Que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? Y que comunión la luz con las tinieblas?". Deacuerdo a estos versiculos biblicos hay una gran claridad, que como Hijos de Dios debemos guardar cierta distancia para aquellos que no quieren aceptar al Padre Celestial en sus corazones. Podemos diferenciar quienes son nuestras malas companias? Si ó No
  1. Que consecuencias traen las malas compañias a nuestras vidas Avergonzado?
  • a. Se detienen las bendiciones de Dios para nuestras vidas y el fluir del Espíritu Santo mengua
  • b. Andar en nuestra propia voluntad con amistades que no tienen a Cristo en sus corazones, nos arrastran a disfrutar de los placeres del mundo que no agradan en absoluto al Padre Celestial.
"No sabeis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios". (Santiago 4:4).
"No ameis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al Mundo, el amor del Padre no está en él". (1Juan 2:15).
"Si somos verdaderos hijos de Dios, su amor permanecerá para siempre"  (1 Juan 3:1).
  • c. Nuestra manera de hablar no sea con vanas palabras que corrompen el alma nuestros pensamientos estarán centrados en la carne. "No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas Costumbres" (1 Corintios 15:33)
  • d. Traen pecado y contaminación a nuestras vidas. Es muy facil deducirlo porque si no estamos firmes en la palabra de Dios el resultado sera una puerta abierta que le abrimos al enemigo para que acabe con nuestra vida espiritual.
2. Entonces que debemos hacer?
  • a. Debemos reprender las obras del mundo." Y no participais en las obras Infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas" (Efesios 5.11)
  • b. Debemos mantener distancias con aquellos que No obedecen a Dios "Ordenamos hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, que os apartáis de todo hermano que anda desordenadamente, y no según las enseñanzas que recibisteis..." (2Tesalonicenses 3:6)
Porque si les hemos compartimos una y otra vez el mensaje de salvación y lo rechazan, entonces solo queda orar por ellos. Y si nos sentimos debiles espiritualmente, decaidos y sin fuerzas debemos primeramente reponernos espiritualmente para luego ir a ganar almas para Cristo. No permitamos que el enemigo nos gane terreno y contamine nuestras vidas.
  • c. No debemos andar con necios, porque son amistades que traerán despúes Aflicción. "El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios ser. " (Proverbios 13:20)
  • d. No debemos imitar lo que hacen aquellos que no son cristianos "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado" (Salmo 1:1)
3. Que bendiciones trae obedecer a Dios en cuanto a las malas compañias?
  • a. Seremos Bendecidos "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos y con todo el corazón le buscan" (Salmos 119:2)
  • b. Seremos sabios "Porque vuestra obediencia ha venido hacer notoria a todos así que me gozo de vosotros; pero quiero que seais sabios para el bien e Ingenuos para el mal" (Romanos 16:19)
  • c. Tendremos a Jesucristo como nuestro amigo fiel que nos ama y nunca nos falla. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. vosotros sois mis amigos si haceis lo que yo os mando" (Juan 15:13-14)
  • d. Seremos acogidos por el Señor y tendremos grandes recompensas en la tierra como en el cielo. "Sabiendo que del Señor recibireis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís" (Colosenses 3:24)
Es necesario que tengamos presente estos cuatro puntos. Te ayudarón a estar muy atentos contra cualquier asechanza del diablo, recuerda que él es sutil y engañador utiliza cualquier estrategia para acabar con nuestras vidas como cristianos, es por esto que debemos permanecer en la brecha porque sabemos de antemano que tenemos de nuestro lado al "Dios Todopoderoso" y venceremos las tentaciones, obstaculos que se nos atraviesen en el camino. Así que sí vas a llevar el evangelio de Cristo a tus compañeros, amigos, familiares etc.

"Preparate muy bien y no vayas solo a la guerra, ganalos para Cristo y obtendrás la Victoria"
¡Bendiciones en Cristo Jesús!

 

Visita nuestro portal: www.calicristiana.com

Actualizado ( Domingo, 02 de Agosto de 2009 22:47 )  

CLICK - ESCUCHA MUSICA PARA EL ALMA